CINCO MENTES JURÍDICAS GENIALES

¿Cómo se define un criterio riguroso para determinar los mejores cinco abogados de toda la historia de la humanidad? Podríamos medirlos por su capacidad de expresión y convencimiento, por sus producciones literarias o académicas, por sus brillantes tesis o simplemente por la efectividad en procesos o pleitos ganados, sin embargo en este TOP nos centraremos …

CINCO MENTES JURÍDICAS GENIALES Leer más »

TUS CUATRO FUENTES DE MOTIVACIÓN

CUATRO FUENTES DE MOTIVACIÓN Descubrirnos desalentados puede ser una situación estresante. Podemos sentirnos aislados, frustrados, asustados, deprimidos, ansiosos. Nuestra autoestima se va a pique. Existen cuatro fuentes de motivación a las que podemos recurrir en esas circunstancias: Nosotros mismos (nuestros pensamientos, nuestra respuesta moral, nuestro comportamiento) Comprensión de nuestros amigos, familiares y colegas Un ‘mentor …

TUS CUATRO FUENTES DE MOTIVACIÓN Leer más »

¿QUÉ TAN LEJOS PUEDEN LLEVARTE LAS PALABRAS?

Si usted escribe, las frases poderosas son sus mejores amigas cuando se trata de memorándums, informes, discursos, artículos en folletos, cartas importantes y currículums. Si habla, las frases poderosas también son sus mejores amigas si se va a expresar en una conversación informal, explicar los esfuerzos de su departamento en una junta, presentar a alguien …

¿QUÉ TAN LEJOS PUEDEN LLEVARTE LAS PALABRAS? Leer más »

PERSUASIÓN: TAMBIÉN LOS ANIMALES RESPONDEN A ELLA

¿Creías que había un límite para la persuasión? ¿Que, por ejemplo, no aplica a los animales? Según la historia que vas a leer, es evidente que sí. Un día, Ralph Waldo Emerson, el famoso filósofo norteamericano, intentaba hacer entrar una ternera a un establo. La empujaba desde todos lados, pero el animal no avanzaba. Cuando …

PERSUASIÓN: TAMBIÉN LOS ANIMALES RESPONDEN A ELLA Leer más »

APRENDA A AGACHARSE… ANTES DE QUE DISPAREN CONTRA SUS IDEAS

Aportar nuevas ideas es invitar a la crítica, y ésta, en última instancia, puede hacernos abandonar los proyectos que más acariciamos. Vincent Ryan Ruggiero, profesor de la State University en Nueva York, cree que prever tales reacciones sirve de ayuda. En primer lugar, nos desalentaremos menos cuando las oigamos; en segundo lugar, podemos retocar los …

APRENDA A AGACHARSE… ANTES DE QUE DISPAREN CONTRA SUS IDEAS Leer más »

¿CUÁL DE ESTOS TRES TALENTOS TIENES?

TRES TIPOS DE TALENTOEn la Organización Gallup se estudiaron los talentos de más de 150 funciones diferentes y fueron identificados una multitud de talentos distintos. Como puede imaginar, los talentos necesarios para sobresalir en dichas funciones varían ampliamente — un goleador estrella de la Liga Nacional de Hockey posee talentos algo diferentes de los de …

¿CUÁL DE ESTOS TRES TALENTOS TIENES? Leer más »

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA AUTOCONCIENCIA? «5 FACTORES CLAVES»

LOS ELEMENTOS DE LA AUTOCONCIENCIA LOS COMPONENTES DE NUESTRO SISTEMA EMOCIONAL DEBEN TRABAJAR JUNTOS En el caso de nuestras emociones, los componentes son: Nuestros pensamientos o valoraciones cognitivas. Nuestros cambios fisiológicos o respuestas emocionales. Nuestros comportamientos o las acciones a las que tendemos. Lo importante es entender que las emociones son el resultado de una interacción …

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA AUTOCONCIENCIA? «5 FACTORES CLAVES» Leer más »

NEUROCIENCIAS PARA ABOGADOS: POR QUÉ NECESITAMOS ESTÍMULOS

La mayoría de las personas de nuestra sociedad moderna han superado el nivel de subsistencia básica. Nuestras necesidades básicas están bien satisfechas y las damos por sentadas. Sospecho que la mayoría de los lectores de este texto tiene poca experiencia en lo que significa luchar por un pedazo de pan, una prenda para abrigarse o …

NEUROCIENCIAS PARA ABOGADOS: POR QUÉ NECESITAMOS ESTÍMULOS Leer más »