¿CUÁL DE ESTOS TRES TALENTOS TIENES?

TRES TIPOS DE TALENTO
En la Organización Gallup se estudiaron los talentos de más de 150 funciones diferentes y fueron identificados una multitud de talentos distintos.

Como puede imaginar, los talentos necesarios para sobresalir en dichas funciones varían ampliamente — un goleador estrella de la Liga Nacional de Hockey posee talentos algo diferentes de los de un destacado diácono católico; las mejores enfermeras no están hechas del mismo material que los mejores corredores de bolsa.

Por suerte, la Organización Gallup encontró la manera de simplificar esa gran gama de talentos, reuniéndolos en tres categorías básicas:

talentos IMPULSORES,

talentos MENTALES  y

talentos RELACIONALES.

Los talentos impulsores explican el por qué de una persona. Explican por qué se levanta todos los días, por qué se siente motivada a esforzarse un poco más. ¿Acaso su motivación es el deseo de sobresalir, o acaso se contenta con ser apenas buena?

¿Es intensamente competitiva o intensamente altruista, o ambas cosas? ¿Se define con base en su capacidad técnica, o solamente desea agradar?

Los talentos mentales explican el “cómo” de una persona. Explican cómo piensa, cómo sopesa las alternativas, cómo toma sus decisiones. ¿Es una persona de una sola idea o prefiere dejar sus opciones abiertas? ¿Es disciplinada y estructurada, o le encantan las sorpresas? ¿Piensa de manera lineal y práctica o prefiere la estrategia y siempre está jugando mentalmente a las posibilidades?

Los talentos relacionales explican el “quién” de una persona. Explican en quién confía, con quién establece relaciones, a quién enfrenta y ante quién se muestra indiferente. ¿Le agradan los desconocidos o solamente se siente a gusto entre amigos? ¿Piensa que la confianza se debe ganar o confía en todo el mundo por creer que la mayoría de las personas demostrarán ser dignas de confianza? ¿Enfrenta a los demás serenamente, o evita la confrontación hasta estallar finalmente en un ataque emocional?

Impulso, mente y relación: éstas son las tres categorías básicas del talento. En cada una de ellas usted tendrá su propia combinación de «autopistas de cuatro carriles» y ‘terrenos baldíos ‘.

Por mucho que desee ser diferente, su combinación de talentos y los comportamientos recurrentes que emanan de ella permanecerán estables y les serán familiares a usted y a los demás durante toda su vida.

(Autor/Recopilador: Abel Cortese – eledicto.com)