3 ESTRATEGIAS SIMPLES PARA POTENCIAR SU «COCIENTE DE CREATIVIDAD»

3 ESTRATEGIAS COMPROBADAS PARA POTENCIAR SU «COCIENTE INTELECTUAL CREATIVO»

La monotonía diaria es la muerte de la creatividad.

Para dar un uso más completo a su inteligencia de las ideas, la clave es la diversidad y la estimulación.

Lo liberarán de hábitos y costumbres, y su creatividad empezará a fluir.

Los tres días enfocados a la inteligencia creativa restaurarán su flexibilidad mental; para mantenerse ahí recomiendo los siguientes ejercicios mentales;

1. ¡Haga algo diferente todos los días! Vaya a su oficina por otra ruta. Compre sus víveres en un supermercado distinto. Varíe las actividades de su tiempo libre. Si le gusta el cine, vaya al teatro o a un juego de hockey. Si no va al campo, hágalo; si le gusta mucho ir al campo, quédese a leer un libro. Si por lo general usa corbata, salga sin ella. Si por lo general no se arregla, hágalo como si fuera a una fiesta.

2. ¡Disfrute lo que detesta! La próxima vez que esté con alguien o en una situación que normalmente le disgusta o critica, encuentre algo que le guste sobre ese alguien o algo y diga algo agradable. Si es alguien desagradable, trate de averiguar por qué esa persona responde como lo hizo y por qué consideraría correcto reaccionar así. Si es un desastre en el trabajo o tiene una calificación baja en el examen, trate de ver el lado bueno que hubiera podido ser peor o que hay una lección que aprender para que no vuelva a suceder lo mismo.

3. Póngase en los zapatos del otro. Esto aumentará su flexibilidad mental y su capacidad para ver los problemas desde puntos de vista diferentes. Dedique unos minutos en el almuerzo o después de cenar a imaginarse que usted es alguien que conoce bastante bien. Trate de ver las cosas a través de los ojos de esa persona, piense las cosas como él lo haría. Luego revise su día o preocupaciones propias. ¿Cómo las ve esta persona? ¿Qué haría él/ella?

(Autor/Recopilador: Abel Cortese – eledicto.com)