Si usted escribe, las frases poderosas son sus mejores amigas cuando se trata de memorándums, informes, discursos, artículos en folletos, cartas importantes y currículums.
Si habla, las frases poderosas también son sus mejores amigas si se va a expresar en una conversación informal, explicar los esfuerzos de su departamento en una junta, presentar a alguien en un banquete, pronunciar un discurso o dirigir un taller.
Cualquiera que sea la circunstancia, acrecentar la destreza de juntar palabras para que sean interesantes y además establezcan con claridad su posición será un paso importante hacia adelante en elevar su inteligencia verbal.
EL PODER DE LAS PALABRAS
Se dice que ‘una imagen vale más que mil palabras ‘. Pero ninguna imagen inició jamás una guerra o logró la paz, o liberó a personas o inició una nueva religión.
Con claridad, las palabras valen mucho más que las pinturas más impresionantes, y la pluma es más maravillosa que la espada más poderosa.
Charles Dickens sabía esto cuando escribió Canción de Navidad y entrometió su satírica nariz contra la práctica victoriana de enviar a los pobres y a los ancianos a trabajar a casas donde se les forzaba a caminar en círculo diez horas al día, haciendo girar la rueda del molino.
Rachel Carson lo sabía cuando escribió Silent Spring (Primavera silenciosa), el libro que creó conciencia ecológica.
Alex Haley lo sabía cuando publicó su inmortal Roots (Raíces) e hizo que muchas personas se levantaran para reclamar su herencia destrozada.
Cuando piensa en las grandes campañas publicitarias, ¿es la imagen lo que recuerda o los estribillos?
Es muy probable que identifique de manera instantánea el producto asociado con éstos: ‘ Hágalo a su manera ‘, ‘ Son marrrrrravillosas ‘, ‘Esto es lo real ‘, ‘ Lo intentamos con más ahínco ‘.
Un gran hombre, muy modesto, pensaba equívocamente que el mundo no notaría ni recordaría lo que dijo una tarde cálida de primavera.
Creyó que los eventos que él y otros habían reunido para conmemorar eso harían eco en la historia.
En vez de ello, sobre el campo de batalla de la Guerra Civil estadounidense lo único que la gente recuerda es Gettysburg, y lo recuerdan no por los valientes sacrificios que se hicieron allí en 1863, sino porque su nombre está escrito en el título del discurso más famoso de la historia de Estados Unidos.
¡Ése es el poder de las palabras bien escritas!